Actualizado hace: 935 días 12 horas 50 minutos
Lo asesinan de dos balazos

Los asesinos llegaron en motocicleta y le dispararon.

Lunes 09 Enero 2017 | 04:00

José Zamora Delgado (35) conversaba con unos amigos en la calle Aníbal San Andrés, de Jaramijó, cuando fue asesinado a balazos. El hecho ocurrió en el centro del cantón a las 22h30 del sábado. 

La fiscal Ginger Mesías informó que, según las investigaciones preliminares, los asesinos de Zamora llegaron en una motocicleta y dispararon contra él.  Una vez cometido el crimen los individuos escaparon en la moto en que se movilizaban, dijo Mesías. 
En un informe de la Policía se señala que fueron alertados por el sistema de emergencias ECU-911 pero cuando llegaron el hombre ya estaba sin vida. Es por eso que personal de Criminalística de la Policía tomó procedimiento y recogió como evidencias once casquillos de bala esparcidos en la escena del crimen. En el mismo informe de la entidad policial se señala que Zamora presenta dos impactos de bala, uno en la cabeza y el otro en el tórax, ambas heridas con agujeros de entrada y de salida del proyectil. 
Según las primeras investigaciones, Zamora estaba en su vivienda pero unos amigos lo llamaron y salió a conversar con ellos. No tenía más de treinta minutos en la plática cuando aparecieron los criminales y abrieron fuego contra su humanidad. Se indicó además que la víctima trató de correr pero fue cercado por la lluvia de balas y segundos después se desplomó en el portal de una vivienda. Una vez que las autoridades terminaron con el procedimiento de levantamiento del cadáver se dispuso su traslado al Centro Forense de Manta para realizarle la autopsia. Esto en medio del dolor de los familiares que llegaron al sitio de la balacera.
 
Investigación. Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased) y la Fiscalía investigan las causas que generaron este hecho de sangre. 
Según Freddy Goyes, de la Policía Judicial, lo único que saben es que los criminales andaban en una moto; ellos están recabando información para identificar a los autores del crimen. 
Los familiares de Zamora retiraron ayer sus restos del Centro Forense y lo llevaron a Jaramijó donde está siendo velado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias