Actualizado hace: 25 minutos
Cambiarán paso

El paso cebra de la avenida La Cultura será reubicado. Allí ocurrió un accidente.

Lunes 09 Enero 2017 | 04:00

José Vera no es técnico, pero él sabe que el paso cebra de la avenida La Cultura, frente al Patronato  Municipal, está mal ubicado. 

Vera es vendedor de jugos y labora en la vereda, entre el Patronato Municipal y el ingreso al Nuevo Tarqui (antiguo hospital del IESS). 
Desde allí se ha dado cuenta que los peatones usan más el paso cebra que el puente elevado, ubicado a unos 80 metros del lugar, frente al colegio 5 de Junio. “No me explico cómo hicieron eso, es decir, dos señales de tránsito para el mismo uso: pasar la avenida La Cultura”, expresó. 
La señalización guía a los transeúntes desde el Patronato hasta la loma de la avenida 19, que baja de la calle 8. Atraviesa La Cultura, una avenida de ocho carriles con un parterre en la mitad y alto tráfico vehicular.
Los ciudadanos la usan para acudir a instituciones como el Nuevo Tarqui, albergue municipal o colegio Cinco de Junio.  
El pasado 23 de noviembre una mujer murió atropellada en la zona. Ella atravesaba la calle, justo por donde se halla el paso cebra. El accidente es investigado por la Policía.  
Eliminar.  José Ponce, director de la Agencia Municipal de Tránsito, informó que se ha definido eliminar ese paso cebra por considerar que “no está bien hecho”. 
“La señalización termina en otra calle, que es un bajada, una loma y no debe ser así”, explicó.     
El paso cebra será trasladado al semáforo en la misma avenida La Cultura, a unos 40 metros del Patronato Municipal. El objetivo es  que los ciudadanos pasen la avenida con las luces del semáforo.  
El funcionario manifestó que en el lugar realizarán las adecuaciones para habilitar el paso a los transeúntes. Incluso el acceso para personas con discapacidad, que está en el parterre por donde actualmente se encuentra el paso cebra, será removido. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala