Actualizado hace: 936 días 18 horas 10 minutos
HR e ICCAN igualados en la fase final

La serie está igualada y se podría definir en Portoviejo. El club HR e Iccan van 1-1 en la fase final de la Liga Nacional de Baloncesto.

Lunes 09 Enero 2017 | 04:00

 El equipo manabita, que el viernes superó por 81-85, sucumbió el sábado por 83-73 en el segundo duelo de la semifinal. 

Los cotejos disputados en el coliseo La Loma de Macas, en la provincia de Morona Santiago, generaron expectativas porque ambos clubes disputan por primera vez la final. 
En la segunda final, los locales se impusieron en el primer período por tres puntos (19-16). En el segundo período el cotejo terminó igualado 39-39. El tercer y  cuarto período fueron favorables para los locales que se impusieron 63-61 y 83-73.
En el partido del sábado fue ron expulsados el entrenador de HR,  Jimmy Cedeño,  y su asistente José Hernández. 
Por Iccan fue expulsado Daniel Guayaquil por una falta contra Jordan Johnson.
Al terminar el encuentro la actuación de los árbitros del compromiso generó criticas por parte de los dirigentes y aficionados del equipo manabita. Los dirigentes se quejaron con el comisionado del partido, Luis Cedeño. 
Optimismo. Jimmy Cedeño indicó que pese a la derrota ellos cumplieron con lo programado. “La idea de nosotros era ganar al menos un compromiso y lo logramos, aunque el segundo duelo tuvimos la opción de ganarlo, pero por cosas del destino no se dio”, mencionó el entrenador de HR. 
Tras sus dos encuentros en Macas, el equipo manabita llegó ayer en horas de la tarde a Portoviejo. Los jugadores tuvieron descanso y hoy prevén retomar los trabajos en horas de la noche en el coliseo La California. “El equipo está motivado y queremos cerrar la serie en Portoviejo, pero necesitamos el apoyo de la afición”, dijo Cedeño. 
HR e Iccan jugarán mañana y el miércoles en el coliseo La California. Los cotejos serán a las 20h30. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias