Actualizado hace: 5 horas 53 minutos
Accidente de avioneta deja al menos cuatro muertos en el sur de Chile

Al menos cuatro muertos dejó hoy el accidente de una avioneta que se precipitó a tierra en la cercanías del aeródromo Lequecahue, en la sureña región chilena del Biobío, informó la policía.

Domingo 08 Enero 2017 | 15:15

La aeronave viajaba desde Isla Mocha hacia Tirúa, cuando se produjo la tragedia en la que fallecieron tres hombres y una mujer.

Carabineros los identificó como Boris Schultz Faundez (piloto), Leticia Guzmán Pincheira, Gilberto Varela Guzmán y Franklin Moya Herrera, habitantes de la isla.
El gobernador de Arauco, Humberto Toro, indicó a Televisión Nacional que "el clima que tenemos es bastante complejo, había mucho viento, por lo tanto, no estaban buenas las condiciones de viaje y en el momento en que estaban aterrizando cayó".
Toro resaltó que el piloto de la aeronave era de experiencia y confirmó que el viaje era uno de los tantos que se realizan entre el continente y la isla.
El comandante Roberto Troncoso, subprefecto de Arauco, indicó que durante el día habían tenido en la zona, situada a 571 kilómetros al sur de Santiago, condiciones climáticas bastante adversas. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala