Actualizado hace: 935 días 18 horas 37 minutos
40 recintos probaron transmisión de actas durante simulacro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este domingo, 8 de enero de 2017, el primero de una serie de simulacros que afinarán los detalles para las elecciones del próximo 19 de febrero.

Domingo 08 Enero 2017 | 14:14

En Manabí, que contará en total con 253 recintos electorales, se probaron 40 de los denominados Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas (RTPA).
Ana Arteaga Moreira, directora de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, explicó que estos serán los recintos desde los que se envíe la información digitalizada de las actas mediante un sistema informático.
“Probamos la conectividad, los tiempos transmisión de los datos, así como cada uno de los pasos del proceso electoral”, destacó la funcionaria.
En Portoviejo, del simulacro participaron ciudadanos, representantes de las organizaciones políticas, funcionarios electorales, militares y más.
Este se desarrolló en el Colegio "Portoviejo", donde se simuló la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), sufragio, voto asistido, conteo de votos, transmisión de actas mediante el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) y el funcionamiento del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias