Actualizado hace: 936 días 18 horas 9 minutos
Legalizan servicio de transporte para 52 comunidades

Los habitantes de la parroquia Cascol tienen garantizado el servicio de transporte durante 10 años, según un documento.

Domingo 08 Enero 2017 | 04:00

 Esto, tras la firma del contrato de operación que firmó la Cooperativa de Transporte Intracantonal de Pasajeros 13 de Diciembre.

Según los directivos de la institución, con esto aseguran el servicio de transportación a más de 5.000 habitantes de  52 comunidades de este sector rural.
El acto de entrega del documento que otorga el permiso de operaciones se realizó en el despacho del alcalde Galo Borbor, en donde los directivos y varios miembros de esta cooperativa mostraron su complacencia por que se consiguió uno de los objetivos propuestos. 
El otro será aumentar más rutas de transporte y unidades de servicio, indicaron.
El presidente de la cooperativa, Daniel Pilay, se mostró agradecido por la resolución obtenida y afirmó que aquello los motiva a seguir mejorando para dar un buen servicio a la ciudadanía de Cascol y de Paján, indicó.
Al servicio. Esta cooperativa, que cumple 43 años de servicio, tiene 15 socios, 13 unidades, 9 son tipo rancheras y 4 buses, que sirven a 52 comunidades rurales de esta parroquia de Paján, indicó Felipe González, uno de los socios de la cooperativa.
“Son cerca de 5.000 habitantes que se benefician de este transporte, que a diario moviliza unas 300 personas en sus 13 unidades, en unos 28 kilómetros de recorrido entre camino lastrado y doble riego”, dijo González.
Entre las comunidades de Cascol que reciben este servicio de transporte tradicional en las zonas rurales de Manabí están La Victoria, Las Pajitas, El Porvenir, Las Marías, Las Tres Marías, El Limón, El Progreso, Flor de La Cruz, Santa Enma, La Italia, Gramalotal, Las Maravillas, Buena Esperanza, San José, El Recuerdo, mencionó. 
El precio del pasaje en estas unidades fluctúa, según socios de la cooperativa, entre 50 centavos y  $ 1,25.
La firma del contrato de operación se realizó el pasado jueves 5 de enero en el marco de la celebración del aniversario número 43 de la institución oriunda de Cascol.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias