Actualizado hace: 931 días 3 horas 44 minutos
Fuga de gas causa un incendio

Orlando Zambrano y su familia se llevaron uno de los sustos más grandes de sus vidas luego de que fueran afectados por un incendio.

Domingo 08 Enero 2017 | 04:00

Zambrano relató que aproximadamente a las 13h00 de ayer se encontraba prendiendo un horno en las afueras de su casa, en la ciudadela Rafael Correa (vía a Santa Ana) para cocinar unos panes de almidón y salir a venderlos, pero en ese momento todo empezó a salir mal.

El perjudicado manifestó que al parecer el cilindro de gas que había adquirido hace poco tiempo tenía una fuga y al tratar de encender el horno se formó una llamarada, la cual alcanzó parte de la vivienda y empezó a incendiarse.
Quemaduras. Al percatarse del peligro que corría la familia, sus vecinos acudieron en su ayuda y con varios tachos lanzaron agua para tratar de apagar las llamas.
Zambrano indicó que por el temor de que el cilindro de gas explotara y afectara a sus familiares, lo tomó y lo lanzó a varios metros, por lo que quedó con quemaduras leves en las manos.
Una de las nietas de Zambrano manifestó que al ver que su casa se estaba quemando tomó una manguera y también se puso a tratar de ayudar a apagar el fuego, por lo que resultó con quemaduras en las piernas, debido a que estuvo muy cerca de las llamas.
Mientras tanto, otros vecinos se encargaron de llamar al ECU-911, desde donde se comunicó el caso a los miembros del Cuerpo de Bomberos y estos acudieron en ayuda de la familia.
Zambrano dijo que los bomberos lograron controlar las llamas; sin embargo, el fuego destruyó un saco con almidón con el que se iban a hacer los panes, un celular, ropa, parte de una cama y el colchón, entre otras pertenencias.
Quien desee ayudar a la familia afectada por el incendio se puede comunicar al número 0980897009.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias