Actualizado hace: 31 minutos
Coche bomba deja 60 muertos en azaz

Decenas de personas murieron y más de un centenar resultaron heridas por la explosión de un camión bomba en la ciudad de Azaz.

Domingo 08 Enero 2017 | 04:00

 La localidad siria de Azaz está ubicada cerca de la frontera con Turquía.

La cifra de víctimas varía según la fuente, ya que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de 48 muertos, mientras que el activista Abdeqader Abu Yusef, residente en Azaz, elevó en declaraciones telefónicas a 60 los fallecidos y a 150 los heridos.
El portavoz del Frente del Levante, coronel Abu Firás, cuyo grupo es la principal facción en la localidad, dijo también por teléfono que la detonación cobró la vida de 50 personas, entre ellas varios combatientes.
El Observatorio precisó que al menos catorce milicianos y guardias de un juzgado, que albergaba una corte islámica de los insurgentes, perecieron en el ataque.
Abu Yusef detalló que un camión cisterna con gasolina y cargado con explosivos estalló delante del Tribunal Central de Azaz, tras atravesar un puesto de control.
El activista explicó que “la corte es independiente, pero en el edificio había presencia de combatientes del Frente del Levante”.
Ciudad. Azaz es una ciudad del norte de la provincia septentrional siria de Alepo y en ella tienen su base grupos insurgentes sirios que participan en la operación “Escudo del Éufrates”, junto a las fuerzas turcas, contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) y las milicias kurdas.
Abu Yusef subrayó que la facción principal presente en Azaz es el Frente del Levante, que toma parte en la ofensiva contra el EI, y que también hay otros grupos como el Movimiento Nuredín al Zinki y brigadas del Ejército Libre Sirio (ELS).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala