Actualizado hace: 936 días 2 horas 3 minutos
Rally Dakar
El mal tiempo obliga a parar

Horas después de que el francés Sebastien Loeb ganara la quinta etapa del Rally Dakar Sudamérica, la carrera ha parado.

Domingo 08 Enero 2017 | 04:00

Los organizadores anunciaron la cancelación de la sexta jornada de la competición, prevista para ayer entre Oruro y La Paz, Bolivia. ASO, la empresa organizadora del rally, confirmó que la lluvia que se abatió en la zona desde el viernes, y que inundó incluso algunos campamentos emplazados para la competición, hizo que fuera imposible la realización de la sexta etapa. 

En vez de disputarla normalmente, los autos completaron el recorrido a la capital boliviana “en enlace”, es decir, en caravana y a una velocidad moderada, indicó por su parte el ministro de Culturas de Bolivia, Marco Machicao, mediante su cuenta de Twitter. 

> Recorrido. La sexta etapa iba a comprender 786 kilómetros, incluidos 527 cronometrados. Horas antes se había tomado la decisión de reducir el recorrido a la mitad, pero al final se decidió la cancelación. El rally no se reanudaría sino hasta mañana, pues hoy estaba programado como jornada de descanso. El viernes, Loeb conquistó con su Peugeot las montañas de los Andes, mientras su compatriota Stéphane Peterhansel mantuvo la punta en la tabla general. 
Los pilotos europeos dominan en todas las categorías hasta ahora. La carrera atravesó el altiplano boliviano una puna de alta montaña de entre 3.000 y 4.000 metros sobre el nivel del mar en la región central de los Andes. En motos, el británico Sam Sunderland se adjudicó la etapa con su KTM y detrás llegó el portugués Paulo Goncalves al mando de su Honda. Sunderland desplazó del primer lugar en la general al chileno Pablo Quintanilla. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias