Actualizado hace: 937 días 10 horas 38 minutos
Observatorio recibe datos de frecuencias

Edgar Jaramillo y Juan Carlos Solines, miembros del Observatorio Ciudadano, ya tienen los datos de las frecuencias.

Sábado 07 Enero 2017 | 04:00

Con orden judicial en mano llegaron ayer a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) para exigir la entrega de los resultados del Concurso Público de Frecuencias en su primera fase. 

El organismo les entregó la información solicitada. “Establecer, por ejemplo, si aparecen 10 o 20 postulantes con la misma dirección, lo que hace presumir que sea una misma persona la que está atrás de 20 o 30 nombres, para llegar a conclusiones”, explicó Edgar Jaramillo, tras anticipar que realizarán una investigación a los resultados y que de existir “hallazgos” se presentarán la próxima semana.
Tras esta fase del concurso, se conoce que de los 1.486 expedientes presentados, fueron calificados 969, descalificados 497, inadmitidos 17 y desestimados 3.
Para los observadores el concurso ha perdido legitimidad desde que autoridades del Gobierno Nacional denunciaron el intento de compra venta de frecuencias por parte de un exmiembro del Consejo de Regulación de la Información y Comunicación (Cordicom).
“Un consejero del CORDICOM, el máximo organismo de calificación de los planes comunicacionales, prófugo; un exasambleísta que dice que se le pidió dinero, es decir, todo el proceso está viciado”, cuestionó Juan Carlos Solines.
En la siguiente fase del concurso, en el Cordicom los postulantes se juegan la última carta para la adjudicación, o no, de una frecuencia para radio y televisión. 
Según indicó la Arcotel, está previsto que hasta el 19 de enero del 2017 se remita al Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación los expedientes de hasta los cinco mejores puntuados que hayan alcanzado el mínimo establecido por cada una de las frecuencias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias