Actualizado hace: 930 días 10 horas 40 minutos
Rusia repliega fuerzas con retiradas de portaaviones en Siria

Viernes 06 Enero 2017 | 04:00

Siria. Rusia inició ayer el repliegue de parte de su contingente militar desplegado en Siria con la retirada de su único portaaviones, el “Almirante Kuznetsov”, una semana después de la entrada en vigor del alto el fuego entre Damasco y la oposición.

“En línea con la decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa procede a reducir su contingente militar en Siria”, anunció el general Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor ruso.
El escuadrón naval ruso encabezado por el “Almirante Kuznetsov” y que incluye también el crucero nuclear “Pedro el Grande”, el más grande de su clase en el mundo, inició ayer mismo la travesía de retorno a su base en el puerto de Severomorsk (mar de Bárents).
Putin ordenó el repliegue de una parte de las tropas rusas estacionadas en la zona al anunciar el pasado 29 de diciembre el acuerdo de alto el fuego entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición armada siria.
No obstante, insistió en que el Kremlin “seguirá apoyando al legítimo gobierno sirio (de Bachar al Asad) en su lucha contra los terroristas” y mantendrá su presencia bases navales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias