Actualizado hace: 937 días 1 minuto
Manta
El dolor de Jorge Luis

Jorge Luis Andrade relataba la muerte de su esposa en presencia de sus cuatro hijos, cuando dos lágrimas rodaron por las mejillas de Luisa.

Sábado 07 Enero 2017 | 03:00

María, de  cinco años, le preguntó a su hermana por qué tenía “dos gotitas de agua en la cara”. Luisa tiene once años y no supo qué responder. 

Aquello sucedió el martes, cuando Jorge Luis contaba cómo perdió a su esposa en un accidente de tránsito registrado en Urbirríos. 
Él, al escuchar la inocente pregunta de la niña, hizo una pausa al relato, su voz se quebró y rompió en llanto. Debido a un choque quedó viudo y ahora sus cuatro hijos crecerán sin su madre, María Janeth Yoza. 
Este accidente ocurrió la noche del domingo 20 de noviembre, cuando Jorge Luis regresaba con su esposa de una farmacia.
Ambos viajaban en una motocicleta cuando se impactaron contra un taxi en la vía que une a Urbirríos con La Revancha. 
El viudo contó que estaban a punto de llegar a su hogar cuando sucedió el accidente. Su esposa cayó a 15 metros y él quedó encima del carro. Jorge Luis cree que el accidente se produjo porque el otro vehículo invadió el carril. 
Es lo único que recuerda porque perdió el conocimiento y despertó cuando estaba internado en el hospital de Manta. Al día siguiente pidió permiso médico y acudió a velar el cadáver de su esposa por dos horas.
Sentado frente al ataúd recordó los planes que tenían para este año: comprar ladrillos y cemento para construir una casa de hormigón armado. El hierro y la arena ya los habían adquirido con  una inversión de 200 dólares. La casa iba a ser construida en febrero, pero los planes se derrumbaron. 
Sus hijos. Jorge Luis es albañil, pero tuvo que suspender su trabajo porque debido al accidente le cogieron más de 100 puntos de sutura. Ahora tiene problemas para mover el pie y girar la cabeza hacia la izquierda.
En los próximos días tiene que acudir a un chequeo médico porque debe someterse a una cirugía para reconstruirle la piel en una parte del cuello.
El hombre de 40 años contó que esta semana empezó a trabajar de forma periódica haciendo mandados en una joyería, pero también debe estar pendiente del cuidado de sus cuatro hijos. “Es difícil lo que estoy viviendo porque mi esposa era todo en nuestro hogar. Era sencilla y brillante”, agregó.
El fiscal Paco Delgado manifestó que el miércoles 18 de enero se realizará el reconocimiento del lugar del choque para esclarecer cómo se produjo el impacto.
El fiscal dijo que la pericia será un soporte para emitir una acusación en contra del presunto responsable del accidente. 
Por este caso, un taxi y una motocicleta están retenidos en los patios de la Dirección Municipal de Tránsito.  
Mientras Jorge Luis Andrade espera que se haga justicia, camina junto a sus cuatro hijos que hoy están sin madre. 
La vida lo ha golpeado fuerte, pero aseguró que no se afligirá porque con ellos tendrá un nuevo comienzo. La casa donde actualmente viven es de caña y tiene piso de tierra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias