Actualizado hace: 937 días 8 horas 8 minutos
24 de Mayo
Solo falta un pozo séptico

Culminan la instalación de la línea trifásica del camal de Sucre y la obra pronto será inaugurada.

Sábado 07 Enero 2017 | 04:00

Leonardo Chávez, director de Obras Públicas del Municipio de 24 de Mayo, indicó que ahora resta un pozo séptico, pero este no llevará muchos días para  hacerlo.

El funcionario recordó que para la instalación de la línea trifásica se firmó un convenio con la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) con la finalidad de abaratar costos. La Cnel puso los postes y la mano de obra y el municipio los materiales que se necesitaban para definir este componente del nuevo camal.
El alcalde Ramón Vicente Cedeño indicó que una de las tareas pendientes es el adiestramiento del personal que laborará en las labores de faenamiento.
El funcionario anotó que esta tarea la realizaron siempre matarifes que contrataban los dueños del ganado que llevaban a sacrificar a los animales al viejo camal que funcionaba en el mismo sector.
Los empleados municipales que siempre laboraron en el matadero viejo fueron un guardián, un aseador y el médico veterinario.
Complementos. Cedeño recordó que se contrataron obras complementarias solicitadas por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad).
La construcción del camal en la parte civil estuvo a cargo de Óscar Cárdenas por un valor de 223.455 dólares.
El equipamiento le correspondió a Javier Sánchez por un costo de 141.904 dólares. Las obras complementarias llegan a los 20 mil dólares. Se ejecutó un área de faenamiento de emergencia y está pendiente el pozo séptico.
Fue construido un tobogán para transporte de vísceras, al igual que un desparramador de cuarto de res y rieles para triperos de las vacas faenadas con un costo de 9 mil dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias