Actualizado hace: 12 horas 57 minutos
Santo Domingo
Salvaguardia con 50 % de avance

El Ministerio de Cultura y Patrimonio informó que trabaja en la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación a la Nacionalidad Tsáchila.

Sábado 07 Enero 2017 | 04:00

 Erick Morán, director provincial de la cartera de Estado, señaló que ya se instaló la Mesa Técnica de Patrimonio en la provincia con la participación de instituciones públicas y privadas.

“El objetivo de esta Mesa de Patrimonio es crear el Plan de Salvaguardia de la manifestación escogida por los Centros Culturales de la Nacionalidad Tsáchila en base a la investigación realizada por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC). El proceso tiene un avance del 50 por ciento”, manifestó Morán en una rueda de prensa organizada por el gobernador Líder Olaya.
El trabajo se desarrolla mediante rondas en donde participan instituciones que puedan aportar a evitar la pérdida de las costumbres de la nacionalidad.
Con la entrega del Plan de Salvaguardia se espera lograr la declaratoria de Patrimonio Inmaterial de las Manifestaciones de la Nacionalidad Tsáchila.
Las medidas encaminadas a garantizar el Patrimonio Cultural Inmaterial como la identificación, documentación, investigación, preservación, protección y promoción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala