Actualizado hace: 935 días 13 horas 34 minutos
Santo Domingo
Ya hay problemas

Desde que empezaron las lluvias los moradores y comerciantes del mercado mayorista de mariscos, ubicado en la cooperativa 17 de Diciembre, tienen un problema.

Sábado 07 Enero 2017 | 04:00

 En la intersección de las calles Francisco Robles y Andrés F. Córdova una alcantarilla colapsada ha causado contratiempos en el tránsito. 

Katty Franco, quien tiene un comedor en el sector, dice que el daño se presentó con las primeras lluvias.
“Desde Navidad la alcantarilla está dañada, era un hueco pero unos vecinos decidieron colocar unas llantas para que los carros no empeoren el daño”, señala.
Esta es una de las emergencias que la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) tiene que atender con sus dos hidrosuccionadores.
 
El lelia está turbio. Debido a las lluvias, la turbiedad del río Lelia, afluente que dota de agua a la ciudad, ha aumentado.
El jueves la empresa suspendió por dos horas la captación para hacer una limpieza de la planta.
La unidad de comunicación informó que “no hubo afectaciones de consideración en los turnos por las reservas estabilizadas en los tanques”.
El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) informó que el periodo de lluvias se mantendrá durante este fin de semana.
“Estamos en un periodo lluvioso provocado por la influencia de la zona de convergencia intertropical que llega justo a Santo Domingo”, informó Pablo Llerena, técnico del Inamhi.
“Durante el fin de semana es probable que haya lluvias moderadas o fuertes con tormenta eléctrica en horas de la tarde y noche”, explicó.
En enero ha llovido 85,6 litros por cada metro cuadrado de superficie (milímetros), pero se espera que las precipitaciones alcancen los 427 milímetros. 
Ayer en horas de la mañana un apagón provocado por un cable afectó el centro de la ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias