Actualizado hace: 935 días 10 horas 18 minutos
Santo Domingo
Caso Vivian a otra etapa

El caso de Vivian Luzuriaga pasa a una nueva etapa.

Sábado 07 Enero 2017 | 04:00

José Rubén Guevara, fiscal provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y quien lleva el proceso, informó que la instrucción fiscal está concluida.

Guevara sostuvo que se han realizado todas las diligencias dispuestas por la Fiscalía, tanto de oficio como las solicitadas de cargos y descargos por parte de los sujetos procesales. 
Vivian, de 15 años, perdió la vida luego de recibir un impacto de bala en el pecho mientras observaba el Festival Acrobático en el estadio Olímpico Santo Domingo, el pasado 30 de octubre, en el marco de las fiestas por los nueve años de provincialización. 
Por este hecho once personas están procesadas.
DICTAMEN. “Concluida esta etapa procesal, viene la siguiente denominada preparatoria de juicio, que consiste en una audiencia en la cual el suscrito (fiscal que lleva el caso) tiene que emitir el dictamen, estableciendo las presunciones de responsabilidad de las personas participantes, si es que existen o no, eso se verá en base a la revisión, análisis de todas las diligencias realizadas”, explicó Guevara.
Agregó que dicho dictamen se presentará ante el juez competente, que en este caso es el presidente de la Corte Provincial de Justicia, y de ahí se pedirá fecha de audiencia.
Una de las últimas diligencias que se ejecutaron en la etapa de instrucción fue la reconstrucción de hechos, reconstrucción balística y una recreación o escenificación en 3D de la escena. 
Guevara indicó que el procedimiento se llevó en absoluta normalidad en la parte jurídica, “salvo ciertas objeciones que hubo de parte de la acusación particular al decir que no estaba de acuerdo con la intervención de los peritos de criminalística (porque esperaban que llegaran peritos de Colombia, como anunció la Fiscalía)”.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias