Actualizado hace: 931 días 13 horas 40 minutos
Portoviejo
Portovejenses cautivados por roscones de reyes

Viernes 06 Enero 2017 | 18:22

Son varios los portovejenses que probaron hoy, 6 de enero, por primera vez el roscón de reyes. Yesenia Muguerza es una de ellas. La maestra adquirió uno para compartirlo con sus alumnos en la ciudadela El Florón Cuatro. 

Para Wilsón Macías también fue la primera vez que compra el roscón. A este ciudadano le llamó la atención la demanda que se nota en las calles.
Eduardo Cedeño, de la pastelería El Edén, es un experto en su preparación. Luego de vivir 14 años en Barcelona- España, donde es toda una tradición su consumo cada 6 de enero, se decidió a prepararlo en Portoviejo.
Él preparó 200 roscones los cuales se terminaron antes del mediodía. El precio va desde los 3 hasta los 7 dólares, depende del tamaño, explicó.
Los dueños de pastelerías señalaron que el consumo de los roscones de reyes se nota desde hace unos tres años aunque ha logrado su pico máximo en este 2017, dijeron.
Ellos coinciden en que se debe a que muchos manabitas han vivido en España y regresaron con esa costumbre propia de ese país.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias