Actualizado hace: 935 días 11 horas 45 minutos
Serie A
Sueño libertador

Delfín volvió a ‘clases’ en búsqueda de una nota alta: estar entre los mejores del campeonato.

Sábado 07 Enero 2017 | 04:00

El profesor Guillermo Sanguinetti ya alista a sus ‘alumnos’ para un campeonato en el que el presidente del club, José Delgado, se ha encargado de armar un equipo que apunte a clasificar a la Copa Libertadores para lo que a final de año deberá estar entre los cuatro primeros lugares.

Los ‘cetáceos’ iniciaron ayer la pretemporada en una mañana en la que el sol castigó, pero que no pudo borrar las sonrisas de los jugadores que vuelven a su hábitat, una cancha de fútbol.
La práctica se realizó en el estadio Jocay, y los futbolistas realizaron trote y ‘torito’, sus primeros contactos con el balón tras las festividades de fin de año. 
Fue una mañana con ambiente festivo, con algunos aficionados viendo la práctica a pesar del sol.
No entrenó el venezolano Jacobo Kouffaty porque según contó tenía un detalle que arreglar con la directiva. El volante, que ayer miró la práctica desde el banquillo, se uniría hoy a los entrenamientos.
Se esperaba además que Carlos Garcés trabajara ayer, pero el delantero no se presentó porque el manabita recién firmó contrato por cuatro años en horas de la tarde.
El goleador no asistió a la práctica, debido a que estaba ultimando detalles para pertenecer al único club manabita que estará en la Serie A este 2017. 
El resto de jugadores se presentaron puntuales a las prácticas, incluido el último refuerzo, el volante ofensivo Jacob Murillo, proveniente de Olmedo.
También estuvo el uruguayo Cristian Malán, de 24 años, un jugador que podría convertirse en clave en el equipo de su compatriota Sanguinetti.
Malán se describió así mismo como un jugador polifuncional de media cancha, que puede jugar de doble cinco, de volante por afuera y de enlace. Sin Efrén Mera, clave en la media cancha en el 2016, Malán podría convertirse en el manija del equipo.
EL desafío. Guillermo Sanguinetti habló con los jugadores antes de iniciar el primer entrenamiento del año, y en el lugar les dijo que espera en este año a un equipo agresivo, con dinámica, que maneje bien la pelota, pero que también busca el equilibrio para saber defender y atacar. 
Sanguinetti confesó que él estuvo atento al armado del equipo por lo que sabe lo que tiene. 
“Tenemos jugadores de distintas características que hace que después podamos jugar de una forma u otra en cuanto al sistema táctico”, dijo el uruguayo, exentrenador de River Ecuador.
Sanguinetti dijo saber que “este equipo se ha armado para pelear en las posiciones de arriba y no sufrir lo que se sufrió el año pasado”.
Coincidió con el entrenador el extremo-lateral, José Madrid, refuerzo para esta temporada, quien manifestó que decidió venir al ‘cetáceo’ por el proyecto.
“El objetivo es pelear arriba. Esperemos que se nos dé con trabajo y sacrificio. Nos pusimos una vara alta”, agregó Madrid.
Con ese objetivo trazado, Delfín cumplió su primera jornada del 2017 en busca de hacer historia. El camino es largo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias