Actualizado hace: 930 días 12 horas 23 minutos
Chone
150 kilómetros de travesía

Atletas extremos como Marcos García y Franklin Ruiz tienen una nueva meta, que es recorrer 150 kilómetros desde Pedernales hasta Chone.

Sábado 07 Enero 2017 | 04:00

Este evento se lo ha denominado ‘Ultramaratón’, cuyo objetivo es levantar la autoestima de los ciudadanos que fueron afectados por el terremoto del 16A. Para ello saldrán hoy a las 12h00 desde el parque central de Pedernales, y planean llegar mañana alrededor de las 08h00 o 10h00 al parque Sucre de Chone.

García informó que lo recaudado por las inscripciones servirá para ayudar a las familias que fueron afectadas por el movimiento telúrico, y por ello se ha invitado a deportistas de varios cantones a participar de esta maratón y que puedan al menos correr 5, 10, 21, 42, o la distancia total que es 150 kilómetros.
En diciembre del 2015 García y Ruiz ya realizaron un recorrido de 160 kilómetros, salieron desde Chone, luego San Vicente, Canoa, y regresaron hasta completar la distancia antes mencionada.
García aseguró que haber participado en el desierto de Madagascar, en el continente africano; y en el de Atacama, en Chile, donde recorrieron más de 300 kilómetros de distancia, les ha dado la fortaleza para continuar corriendo y dejar constancia de que el único no puedo e impedimento está en la mente.
“Esperamos que muchos deportistas se sumen a nuestro recorrido, quienes no puedan hacerlo en su totalidad no hay problema, pero su presencia nos dará fortaleza”, explicó García.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias