Actualizado hace: 936 días 12 horas 51 minutos
Sucre
Un toro se escapa y es perseguido en el mar

Un toro que se habría escapado al momento de ser bajado al camal de Leonidas Plaza provocó más de un susto en Sucre.

Viernes 06 Enero 2017 | 07:00

Según moradores de la ciudadela Universitaria, el toro iba a ser ingresado en el camal municipal alrededor de las 19h00 para su faenamiento, pero al momento de ser bajado, se habría soltado de sus vigilantes y habría escapado de las inmediaciones del camal, tomando hacia la avenidaCésar Ruperti Dueñas.

Totalmente desorientado, el toro se habría lanzado al mar en la zona regenerada del malecón. Allí, el mamífero habría nadado corriente arriba, dijeron varios ciudadanos.

Juan Carlos Vélez, morador del barrio Santa Lucía, declaró que él se encontraba conversando con un amigo en el malecón de la ciudadela Mangle 2000 alrededor de las 22h00, cuando miró hacia la playa y observó asombrado que unos ojos brillantes lo miraban.

Sorprendido le comentó a su amigo que era un toro en la playa que estaba mirándonos y él no creía, hasta que se volteó y se percató de que era cierto, dijo Vélez.

CAPTURA. “Rápidamente emprendimos una operación rescate del toro, pero al ver nuestra presencia, el animal comenzó a correr sobre la playa, saltando entre los cabos y las pangas que se encontraban estacionadas en la orilla”,agregó Vélez.

Luego, uno de los perseguidores se lanzó al mar para arrearlo, pero fue embestido por el toro, haciendo que saliera de la playa (el perseguidor). Poco a poco, decenas de personas se fueron agolpando frente a la playa y se sumaron al rescate, mientras el toro huía nadando a mar abierto, siendo perseguido por dos pangas que lograron amarrarlo y traerlo hasta la orilla.

Minutos después, personal de la Policía Nacional junto a los propietarios del toro reclamaban su animal, por el cual pagaron una recompensa que fue repartida entre los que participaron en el rescate.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias