Actualizado hace: 930 días 1 hora 11 minutos
Portoviejo
Mujer muere asfixiada

Celeste Angelina Vera Espinales fue asesinada presuntamente por su conviviente, informó la Policía.

Viernes 06 Enero 2017 | 04:00

El reporte de los uniformados detalla que el hecho en el que falleció la mujer de 32 años de edad ocurrió la noche del miércoles, aproximadamente a las 22h00, en el sitio Los Ángeles, de la parroquia Colón de Portoviejo.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes dieron aviso a miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y a la Policía de Criminalística.
Investigación.  Los agentes policiales realizaron las primeras investigaciones y conocieron que la víctima habría estado dialogando con su conviviente y luego la conversación subió de tono, según el informe.
Agrega que en algún momento el hombre habría asfixiado a la mujer hasta  matarla.
El presunto autor del delito se dio a la fuga, mientras los dos hijos de la pareja pidieron ayuda a los vecinos, quienes dieron aviso a los policías, indicaron los agentes.
Los uniformados realizaron un operativo por la zona tanto en tierra como por helicóptero, pero no lograron dar con el paradero del sospechoso, según el reporte.
Policías de la Dinased y de Criminalística, en coordinación  con el fiscal Vicente Párraga, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a Centro Forense de Manta para que se le practicara la autopsia.
La pareja tenía dos hijos de 12 y 10 años de edad, quienes quedaron aislados por los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), hasta que las autoridades judiciales decidan a quién le otorgan el cuidado de los menores.          
Envenenado.  La mañana de ayer, aproximadamente a las 10h00, el presunto autor de la muerte de la mujer fue encontrado en el interior de un sembrío de maíz, cerca al lugar de donde hallaron a su cónyuge, informó la Policía.
El hallazgo lo hizo un grupo de agricultores que iba a realizar trabajos en la zona y encontraron al hombre tendido en el piso, agregaron los uniformados.
Una ambulancia y agentes de la Policía llegaron al lugar y trasladaron al sospechoso al hospital Verdi Cevallos Balda.
Fernando Rodríguez, emergenciólogo de la casa de salud, manifestó que el hombre, de 42 años, habría tomado una sustancia tóxica.
Añadió que al afectado se le realizarán los exámenes para determinar qué daños causó el veneno en su organismo, aunque aseguró que se encuentra estable.
Agentes policiales indicaron que el hombre permanece con resguardo y fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales para que le realicen la audiencia de flagrancia por el presunto femicidio en contra de su conviviente.
Familiares.  Yaqueline P., sobrina del sospechoso, dijo que la pareja tenía doce años de convivencia, pero en los últimos tiempos tenían problemas con la relación, a tal punto que en Navidad él se fue de la casa; sin embargo, la noche del reciente miércoles regresó.
Celeste Vera trabajaba en su casa pintando uñas y era oriunda de la parroquia Ayacucho, de Santa Ana, señalaron los familiares.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias