Actualizado hace: 37 días 6 horas 11 minutos
Sur
Glenda Saltos propone ley para los artesanos

Propone crear una corporación mixta para la reconstrucción y reactivación de Manabí y Esmeraldas afectadas por el terremoto.

Viernes 06 Enero 2017 | 04:00

Glenda Saltos, candidata que está en el segundo casillero a asambleísta de Manabí, circunscripción sur, por el partido Izquierda Democrática, dijo que la corporación mixta va de la mano de la fiscalización de las asignaciones generadas por la Ley de Solidaridad y los recursos entregados a municipios, prefecturas y ministerios para la reparación de viviendas y el bono de acogida y alimentación, “porque son dineros generados por los ecuatorianos a través del pago del 2% que se aumentó en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), para todas las provincias, a excepción de Manabí y Esmeraldas.

Aunque, recalcó, se debe asignar recursos en el presupuesto general del Estado e involucrar a instituciones privadas para inyectar recursos y reactivar la provincia. “La Ley de Solidaridad termina en mayo, que el Gobierno haga la reconstrucción”, indicó.
Ley. Saltos es artesana, por lo que dice que propondrá un proyecto de Ley de Desarrollo Integral Artesanal que compendie todas las leyes relacionadas con este sector productivo, como la Ley de Economía Solidaria, lo que generará mano de obra en el marco de una seguridad jurídica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias