Actualizado hace: 934 días 21 horas 10 minutos
Sur
Amira Barreto: Leyes a zonas devastadas

Dijo que su edad no ha sido impedimento para participar en esta lid electoral porque, confiesa, “siempre me gustó la política”.

Viernes 06 Enero 2017 | 04:00

Amira Barreto, candidata a asambleísta provincial en el segundo puesto, circunscripción sur por el movimiento Concertación, dice que “en los momentos más aciagos se fortalecen el espíritu, el cuerpo y el alma”, por eso considera que hay que trabajar por la reconstrucción de Manabí, que tiene que salir adelante.

Plantea emitir leyes especiales para las zonas devastadas por el terremoto y que se garanticen desde el Estado recursos permanentes para que no solo se financie con los impuestos.
También, que se reformen leyes financieras para eliminar la central de riesgo, que es una limitante para el desarrollo personal de los ciudadanos, que están imposibilitados de acceder a créditos por deber pequeñas sumas de dinero.
Sobre la Ley de Comunicación dijo que “debe derogarse porque no tenemos libertad de opinión, de prensa y es fatal para un pueblo en democracia que haya leyes coercitivas”.
Educación. Como docente cree que hay que reformar la Ley de Educación Superior porque no garantiza la estabilidad del maestro universitario ni su superación académica. También, que se unifique los planes de estudios a todo nivel y que en los colegios técnicos se forme en carreras técnicas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias