Actualizado hace: 932 días 8 minutos
Chone
Vacunan a 180 mil cabezas de ganado

Un total de 180.870 dosis de vacuna contra la fiebre aftosa se ha aplicado en las fincas y haciendas de la provincia.

Viernes 06 Enero 2017 | 04:00

Javier Zambrano, director provincial de Agrocalidad, manifestó que la vacunación inició el pasado 18 de diciembre y culminará el 1 de febrero.

Hasta el momento se han aplicado las vacunas en 4.450 predios, es decir propiedades grandes y pequeñas.
El funcionario detalló que un total de 170 brigadistas trabajan en la provincia, los cuales son contratados por la Corporación de Ganaderos de Manabí (Corpogam).
También dijo que más de 17 médicos veterinarios de Agrocalidad dan asesoramiento a los ganaderos que “están reacios a la vacunación o a los brigadistas, ya que algún animal puede mostrar alguna reacción y ellos acuden allí para asistir a los ganaderos”.
Dosis. “La vacuna continúa siendo subsidiada por el Gobierno, pero el ganadero tiene que pagar al brigadista 60 centavos de dólar por la aplicación de la inyección”, detalló el experto.
Zambrano señaló que se está cumpliendo con los tiempos de la aplicación de la vacuna, ya que contemplan aplicar 920 mil dosis en todo Manabí. 
“Recomendamos que primero en horas de la mañana, cuando el brigadista llegue, se aplique la vacuna al ganado parido y de allí el vaquero puede ayudar a arrear el ganado que está pastando para no perder tiempo en el trabajo que se efectúa”, precisó.
El ganadero Richard Intriago, quien vive en La Manchuria de Mosquito de la parroquia Santa Rita, mencionó que hay que cumplir con los parámetros establecidos por Agrocalidad y preparase para recibir a los brigadistas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias