Actualizado hace: 937 días 6 horas 11 minutos
Bolívar
Inician los trabajos de alcantarillado

Empezaron los trabajos de alcantarillado pluvial y sanitario de Bolívar. La obra tendrá una inversión de $4 millones.

Viernes 06 Enero 2017 | 04:00

El financiamiento del alcantarillado se logró a través de la firma del convenio entre el Banco del Estado y el Municipio de Bolívar.

La obra deberá ser culminada en 240 días.
El alcalde de Bolívar, Ramón González, dijo que hasta el momento técnicos de la empresa contratante y equipos se encuentran trabajando al final de la calle Granda Centeno, atrás de la nueva edificación del hospital.
También se trabaja en la calle César Ovidio Villamar, sector Las Vegas, y en dos frentes de trabajo más que se abrirán a partir del próximo lunes, explicó el primer personero.
 
>PLANIFICACIÓN. Según el director del departamento de Obras Públicas, Carlos Intriago, se ha realizado una planificación porque tendrán que cerrar calles, tramos y cuadras para poder ejecutar la obra con inmediatez.
Con esta planificación se busca evitar accidentes por las zanjas que se implementen para la ubicación de las tuberías, indicó el funcionario.
Intriago destacó que un total de doce calles del sector urbano serán intervenidas y van a precautelar la seguridad de la ciudadanía para evitar inconvenientes.
“Con el nuevo sistema de alcantarillado pluvial y sanitario se van a evitar taponamientos, roturas y reboses de pozos que se tenían con mayor frecuencia”, expresó el director de Obras Públicas del cabildo.
 
>LÍNEA. Iván Zambrano, director de Servicio Público municipal, señaló que con este proyecto se va a construir una línea nueva de descarga hacia los reactores de descarga final que van lidiar un poco el tema de las estaciones de bombeo.
“Desde la estación uno vamos a ubicar una vía hacia los reactores. Anteriormente teníamos que desde la estación uno enviar a la dos y después a los reactores; por lo que la estación dos siempre tenía problemas”, comentó.
Explicó que van a trabajar para eliminar todas las descargas de aguas negras que desembocaban en los afluentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias