Actualizado hace: 930 días 6 horas 38 minutos
Obra
El IESS aún analiza los terrenos para su nuevo edificio

Aún no se define la ubicación que tendrá el nuevo edificio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Viernes 06 Enero 2017 | 04:00

Se trata del inmueble que reemplazará al que colapsó el 16 de abril con el terremoto.

Jesús Loor, director provincial de la entidad, informó ayer que aún se realizan los análisis técnicos de los predios que hay disponibles.
Agregó que se presentará toda la documentación al Municipio de Portoviejo para luego de la aprobación realizar el anuncio de la edificación.
Dijo que uno de los predios que se analizan es unos terrenos públicos ubicados en los alrededores del ECU-911, donde también se levantan servicios como el Centro de Atención Ciudadana (CAC), que construye el Gobierno Nacional.
Loor dijo que están aún definiendo el espacio óptimo para la ubicación de la edificación, de tal forma que se ofrezcan las mejores facilidades para la ciudadanía al acudir a la entidad.
Proyecto. El nuevo inmueble del IESS en Portoviejo es una infraestructura que cuesta alrededor de 3 millones de dólares y albergará a unos 220 funcionarios.
Está previsto que servicios del seguro general y campesino, fondo de pensiones, Banco del IESS y otros se trasladen a esa dependencia.
Loor ratificó que está tomada la decisión para que la obra sea construida en Portoviejo.
Antecedente. En septiembre del año pasado, cuando ya el IESS había anunciado la construcción del nuevo edificio a un costado del hospital de la entidad, el Municipio de Portoviejo negó el permiso de construcción por no considerar adecuada esa ubicación para la obra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias