Actualizado hace: 9 horas 43 minutos
Refuerzo de altura

A Jhon Chancellor solo le faltan dos centímetros para llegar a los dos metros de altura, la que es su principal arma en el fútbol.

Viernes 06 Enero 2017 | 04:00

 El defensor venezolano llegó el miércoles a Manta para sumarse a Delfín, club en el que tendrá su primera experiencia en el extranjero. Chancellor viene con cartel: con 25 años de edad, forma parte de la renovación de la selección venezolana dirigida por Rafael Dudamel, quien ha convocado al defensor a la “Vinotinto”, aunque aún no logra debutar.

El venezolano viene a Ecuador a hacerse un nombre y a ganar en jerarquía para hacerse un espacio en la titular “Vinotinto”. Estampa de defensor, con 1,98 metros de altura impone respeto en ambas áreas.
“El juego aéreo es uno de mis fuertes por mi altura. Trataré de ayudar lo más posible en la ofensiva, y si vienen goles, bienvenido sea”, declaró ayer en el lobby del hotel Mar Azul, lugar en el que toda la plantilla “cetácea” estará concentrada durante la pretemporada, que empieza hoy a las 8h00 en el estadio Jocay.
Pero no es el juego aéreo la única virtud de Chancellor.
“Trato siempre de estar ordenado, jugar simple para que los de adelante estén tranquilos”, señaló.
 
Trayectoria. Es probable que el nombre de Jhon Chancellor haya llegado a la directiva de Delfín cuando el defensor jugaba en Deportivo La Guaira, equipo recordado en el país por haber eliminado a Emelec en la Copa Sudamericana del año pasado en la segunda fase.
En ese cotejo, Chancellor fue figura ayudando a mantener el arco en cero de su equipo, en el primer partido que Emelec volvió a jugar en el renovado estadio Capwell.
Pero el recorrido de Chancellor no solo se remite al Deportivo La Guaira. En el fútbol venezolano jugó además en Mineros de Guayana, equipo en el que debutó en el profesionalismo.
Luego pasó a LCD Lara, para volver al Mineros, hasta que recaló en Deportivo La Guaira en 2016.
Antes de venir a Delfín había firmado un contrato con Deportivo La Táchira, pero ambas partes disolvieron el documento porque el deseo de Chancellor era jugar en un club del extranjero. El zaguero además jugó con la Selección Sub-20 un Sudamericano que se realizó en Perú en 2011.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala