Actualizado hace: 38 minutos
Un rompecabezas virtual que nadie puede resolver

El Servicio Nacional de Inteligencia de Países Bajos un regalo especial para las fiestas navideñas. Se trata de un rompecabezas e invita a los internautas a resolverlo pero que pocos pueden resolver, se informó.

Jueves 05 Enero 2017 | 15:11

Los descifradores de códigos empezaron a proponer rompecabezas anuales a los ciudadanos en el 2011, cuando solo 27 personas participaron en el reto. Cuatro años más tarde, el número de participantes ya se había aumentado a 1.600. El reto de los espías neerlandeses es ya una tradición navideña en el país.
Este año los agentes esperan atraer a muchos más aficionados, "y a todos los que quieran ejercitar el pensamiento lógico y sistemático".
El Puzzle de Navidad se considera el rompecabezas más difícil de los Países Bajos y hasta ahora nadie ha sido capaz de resolverlo por completo, anota el portal de noticias 'Welingelichte Kringen'.
Quienes deseen poner a prueba sus capacidades deben finalizar todas las tareas del rompecabezas de 12 páginas, entre ellas juegos de palabras, cálculos numéricos y listas y entregarlas como máximo a las 23h59 del 16 de enero (hora local). Las tareas y las respuestas deben ser entregadas en neerlandés y en el formato oficial (descargado desde el sitio), si no las respuestas no serán validadas.
Los autores del acertijo afirman que para superar las pruebas "no es necesario ser matemático ni tener nociones de criptología (estudio de la escritura secreta), solo basta ser creativo y perseverante". Prometen que el ganador de la prueba recibirá un trofeo en febrero próximo. Además, si cualquiera tiene dudas acerca de cómo resolver los enigmas, la agencia se compromete a aclararlas antes de la fecha límite a través del canal oficial.
El acertijo sirve para acercar la agencia secreta a la ciudadanía. Los empleados del Servicio de Inteligencia advierten que la profesión de espía "no necesita preparación previa", ya que "se aprende con nosotros", detalló el medio venezolano Informe 21.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala