Actualizado hace: 937 días 2 horas 23 minutos
El paso lateral está casi terminado

Moradores de los recintos Máximo Guisasola, Santa Mariana, Los Ángeles y La Cubanita del cantón Vinces aseguraron que la construcción del paso lateral muy pronto les traerá beneficios.

Jueves 05 Enero 2017 | 14:56

Esta obra se unirá principalmente con las vías hacia Babahoyo y Mocache, y será de gran importancia porque les permitirá salir del aislamiento en que se encuentran hace  varios años.

Los lugareños esperan que al finalizar la obra se coloque la  señalización correspondiente y haya control de la Policía de Tránsito o la CTE, pues los motorizados y los vehículos pesados circulan a exceso de velocidad sin que la obra se termine aún, lo que causa un enorme peligro para los niños que viven en casas adyacentes.
Trabajos. Mayra Lucas Valencia, residente de obra, confirmó que la misma tiene un avance de 82% y solo restan detalles correspondientes al sistema de drenaje (cunetas), para la posterior imprimación y colocación de la carpeta asfáltica.
Si las condiciones climáticas permiten los trabajos  culminarían en un mes.
“Inicialmente en el contrato estaba contemplada la colocación de una carpeta asfáltica de dos pulgadas, pero luego se ordenó que la misma se modifique a tres para que el piso de rodadura pueda soportar el peso del tráfico pesado”, sostuvo Mayra Lucas.
la construcción de esta carretera tuvo un costo de 2’600.000 dólares.
Distancia. Cristian Villasagua, alcalde de Vinces, se mostró contento porque con el paso lateral se  descongestionará el tráfico en el centro de la urbe. 
El punto de inicio de la obra es en la vía a Babahoyo en la  subestación eléctrica, conectándose con la vía a Abras de Mantequilla, a la altura del puente cerca de la cancha de Río Nuevo, con una extensión aproximada de cinco kilómetros, enlazando dos vías importantes, la Babahoyo-Mocache.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias