Actualizado hace: 937 días 11 horas 45 minutos
Dueño de radio se quita la vida el día de su cumpleaños

El noticiero de Radio Calidad, de El Empalme, que arranca a las 06h00 se suspendió ayer.

Jueves 05 Enero 2017 | 14:50

El gerente propietario, Carlos Henry Ganchozo Zambrano, quien cumplía 57 años ayer, se quitó la vida.

Él fue encontrado muerto en las instalaciones del medio de comunicación, que también es sede del canal 43, Calidad Tv.
LOS HECHOS. Minutos antes de las 06h00 encontraron sin vida a Ganchozo, un abogado y periodista con mucha trayectoria en Guayas, Los Ríos y Manabí.
Rolando Vera, colaborador y ahijado del fallecido, informó a la Policía que llegó como todos los días a las 06h00 a realizar el informativo.
Cuando llegó se dio cuenta que la luz estaba encendida, lo que le pareció extraño, pero entró a la oficina.
Al abrir la puerta encontró a su jefe ahorcado.“Era mi amigo, hermano, maestro, consejero, la persona que me dio la oportunidad de ingresar al mundo de la radio, no se qué lo llevaría a cometer esta fatal decisión”, dijo entre lágrimas.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) y el fiscal de turno Javier Pucha, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue trasladado hasta el cantón Balzar,  para realizarle la autopsia. “Era muy conocido en El Empalme, por ser un hombre preparado. El pueblo empalmense lo quería; su humildad lo hacia grande”, destacó Rolando Vera.
CAUSAS. Según investigaciones preliminares, indicaron agentes de la Dinased,  la causa posiblemente sería una demanda laboral.
Se indicó que dejó tres notas escritas en su escritorio dirigidas para sus hermanos y familiares. “Perdono a todos los que me hicieron daño y pido perdón a los que hice daño...”, dice parte del escrito.
Ganchozo era oriundo del cantón Pichincha, Manabí. Él fue concejal y presidente del concejo en El Empalme, además ejercía la abogacía y gerenciaba sus medios de comunicación.
El Municipio de El Empalme ayer emitió una condolencia para expresar su pesar a hijos y demás familiares, también un acuerdo que establece asistir al traslado de sus restos mortales y al sepelio. 
El hombre será sepultado en Pichincha, confirmaron los familiares. 
La fecha aún no estaba establecida hasta anoche, pues esperan la llegada de familiares que viven en el exterior.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias