Actualizado hace: 43 días 14 horas 53 minutos
Donald Trump busca derogar el “Obamacare”

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, firmará varias órdenes ejecutivas en su primer día en la Casa Blanca.

Jueves 05 Enero 2017 | 04:00

 Los decretos serán para el desmantelamiento de la reforma sanitaria del mandatario saliente, Barack Obama, según anunció ayer su vicepresidente electo, Mike Pence.

Pence se reunió con legisladores republicanos en el Capitolio para transmitirles el mensaje de que la primera acción del nuevo Congreso instalado debe ser “derogar y reemplazar el ‘Obamacare’”, como se conoce a la reforma de Obama.
En una rueda de prensa tras esa reunión, Pence detalló que Trump tomará acciones contra el “Obamacare” desde su “primer día” en el Despacho Oval, con la firma de varias órdenes ejecutivas.
Según lo adelantado por Pence, Trump usará su autoridad ejecutiva para complementar los esfuerzos ya iniciados en el Congreso por los republicanos, con mayoría en ambas Cámaras, para elaborar un proyecto de ley que permita derogar el “Obamacare”.
La ley exige a la mayoría de los adultos no cubiertos por un plan de salud, ya sea proporcionado por sus empleadores o patrocinado por el gobierno, que mantengan una cobertura, arriesgándose en caso contrario a ser penalizados con una multa.
Petición. Por su parte, Barack Obama pidió personalmente a su sucesor  que proteja a los jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños y a los que se conoce como “dreamers” (“soñadores”).
Obama le hizo esta petición al presidente electo en una de las conversaciones que ambos han mantenido para preparar la transición de poder, según fuentes legislativas demócratas con las que el todavía inquilino de la Casa Blanca se reunió  ayer y que cita el diario especializado Politico.
En méxico. En otro tema relacionado con el presidente electo de Estados Unidos, quien ha manejado la agenda mediática los últimos días, ayer se reveló que Luis Videgaray, que como secretario de Hacienda de México y mano derecha del presidente Enrique Peña Nieto orquestó la polémica visita de Donald Trump al país el 2016, conducirá la política exterior mexicana con el reto de crear una relación “constructiva” con el futuro Gobierno estadounidense.
Videgaray fue designado este miércoles como nuevo secretario de Relaciones Exteriores en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, tras presentar esta su dimisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias