Actualizado hace: 20101 días 15 horas 48 minutos
Prohibición confusa en el Nuevo Tarqui

Una prohibición en el Nuevo Tarqui genera confusión entre los comerciantes minoristas.

Jueves 05 Enero 2017 | 04:00

El reglamento actual de la zona comercial señala en uno de sus artículos que es una “falta leve” de los comerciantes “vestir de manera indecorosa, que afecte la moral y buenas costumbres”. 
En otras palabras, según lo explica la Real Academia de la Lengua Española, se debe vestir de acuerdo a lo que considera correcto la sociedad.
Mayra Paz cuestiona dicho reglamento asegurando que a ella nadie le dirá de qué manera vestir para trabajar. 
Para Yolanda Moreno, la medida no es clara y está sujeta a interpretaciones, pues lo que para ella está bien podría estar mal para otra persona.
“Yo no me voy a poner un traje hasta el cuello con tremendo calor, solo porque la gente cree que así debo vestir”, sentenció Moreno.
Vicente Palma, cliente, cree que la medida intenta evitar que los comerciantes atiendan en pantaloneta o camisetilla, sin embargo cree que al artículo le falta ser más específico. 
REFORMA AL REGLAMENTO. El reglamento fue elaborado por el municipio. El director de Comunicación, Antonio Cedeño, reconoció la falta de precisión en la prohibición, pero adelantó que en los próximos días reformarán el estatuto, ya que hay otros artículos que no están muy claros.    
La sanción por vestir de manera “indecorosa” puede ir desde un llamado de atención escrito hasta la clausura temporal o definitiva del módulo comercial, según el artículo 27. El reglamento también señala que quien administre la zona comercial es responsable de imponer las infracciones. 
Mery Chong, subdirectora de Desarrollo Económico y Productivo, quien participó en la elaboración del reglamento, aceptó que la palabra “indecorosa” es amplia, aunque el fin es que el comerciante no trabaje en zapatillas, pantaloneta y camisetilla. Todo eso lo especificarán después, cuando todos los comerciantes usen uniformes, adelantó ella.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias