Actualizado hace: 931 días 21 horas 25 minutos
Limpieza
La Poza, libre de comerciantes

Jueves 05 Enero 2017 | 04:00

La maquinaria municipal inició ayer la limpieza y desalojo de los materiales  que fueron parte de los puestos de ventas que instalaron los comerciantes en La Poza. 
En este lugar ayer dos comerciantes informales seguían laborando, pero salieron del lugar al ver la maquinaria demoliendo las estructuras ya abandonadas.
En La Poza se asentaban más de 600 comerciantes, entre organizados e informales. De estos, un poco más de 100 informales se quedaron sin sus puestos de trabajo, según Jeferson Mendoza, presidente de la asociación de comerciantes informales  16 de Abril. Él dijo que la mayoría de sus asociados trabajaban en el viejo mercado de Tarqui como informales. Él aseguró que hace más de un mes  la subdirectora de emprendimientos del Municipio, Mery Chong, estuvo en La Poza con ellos y les aseguró que unos tendrían módulos en el Nuevo Tarqui y otros en el mercado de Los Esteros en construcción. “Pero resulta que ahora no tenemos ni lo uno ni lo otro. Vamos a luchar para que nos otorguen el derecho al trabajo”, dijo.
La destrucción de Tarqui por el terremoto hizo que los vendedores fueran a La Poza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias