Actualizado hace: 929 días 18 horas 40 minutos
Política.
CNE recuerda reglas de las elecciones

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, afirmó que toda la publicidad del Estado y las cadenas nacionales deben pasar por la revisión del CNE.

Jueves 05 Enero 2017 | 04:00

 Advirtió que los candidatos no podrán asistir a la inauguración de obras. “Todo lo que son cadenas nacionales, lo que no está dentro de nuestra regulación son, por ejemplo, los espacios de rendición de cuentas de todas las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, pero todos los espacios de comunicación, publicidad, de todas las instituciones tiene que pasar y tener un código del Consejo Electoral”, acotó.

Incluso, dijo que se pueden suspender, de encontrarse algo que pueda relacionarse con la campaña. 
Ecuavisa reportó que también se le consultó sobre los enlaces sabatinos y Pozo respondió: “Está en su derecho y su obligación de rendir cuentas de su gestión, pero, obviamente, hay regulaciones específicas en período de campaña electoral, en el caso de que se presente algún tipo de denuncia o el cometimiento de alguna presunta infracción electoral, el Consejo Electoral tendrá que seguir el procedimiento que la ley aplica”, afirmó. Asimismo, se refirió a la inauguración de obras por parte de los candidatos.
“Por ejemplo, si el Presidente de la República inaugura una obra y ahí hay candidatos que la inauguración de obras no es de su competencia, eso sería una infracción, quien lo catalogue, sancione y determina la gravedad de la situación es el Tribunal Contencioso Electoral”, sostuvo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias