Actualizado hace: 16 minutos
Jorge Albán Delgado
En el día del periodista ecuatoriano

Hoy, 5 de enero, Día del Periodista Ecuatoriano, es el día indicado para reencontrarnos todos los periodistas y comunicadores sociales del país de diferentes medios, que de una u otra forma realizamos nuestra labor periodística dirigida a lo social, cultural, deportiva, educativa.

Jueves 05 Enero 2017 | 04:00

El 5 de enero es un día muy especial para nosotros. Estas celebraciones de confraternidad hacen que fortalezcamos nuestra unidad a la que hago referencia, y llegar a nuestros queridos lectores en el Día del Periodista Ecuatoriano y en el que hago mención al precursor del periodismo nacional como es el Dr. Eugenio Santa Cruz y Espejo, que sin lugar a dudas hubo muchos temas que impactaron en la vida republicana y de nuestra historia.
Es la filosofía de ilustres compañeros y compañeras que son los guerreros de la información y comunicación y que cultivan los verdaderos valores del espíritu y del alma en la que muchos temas son de palpitante interés.
Amigo lector, hablemos un poco del periodismo ecuatoriano, que sirvió y sirve de base al desarrollo social, cultural, deportivo, educativo de nuestro país. 
Espejo se adelantó en el tiempo y encaminó la ciencias del periodismo de la época, a más de proponer su reconocimiento y como ende compartir, difundir, alimentando conciencias reivindicadoras e independentistas a los ecuatorianos a través de los medios de la época, por lo que el 5 de enero es una verdadera celebración y de esa larga trayectoria que llevamos cada uno de nosotros llena de éxitos y distinciones nacionales e internacionales.
Mis felicitaciones a cada uno de mis amigos y colegas.
Espejo fue un personaje intenso e interesante que ha sido admiración de muchos escritores, autores y destacadas obras literarias. Espejo prefirió el género del ensayo, quizás porque funde lo literario con lo periodístico, su valor para hacer realidad la constitución de una de sus más destacadas obras públicas y que son facetas históricas de nuestro país.
Nuestro aporte permanente al desarrollo de nuestra querida provincia,  en la que nuestros queridos lectores llevan los sucesos ocurridos en Manabí, Ecuador y el mundo. Nuestro reencuentro con mis compañeros colegas de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador, Federación Nacional de Periodistas, Colegios de Periodistas de Manabí, CNP, Círculo de Periodistas de Manabí. 
Por esas manifestaciones de júbilo en el Día del Periodista Ecuatoriano. Digo salud.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más opiniones: