Actualizado hace: 930 días 16 horas 16 minutos
Santa Ana
Destinan $ 4.500 para acto de bajada de Reyes

La Bajada de Reyes de Santa Ana congrega no solo a habitantes de ese cantón, sino también a moradores de otras ciudades.

Jueves 05 Enero 2017 | 04:00

Así lo dijo Egda Macías, jefa de Cultura y Deportes del municipio.

“Pepe Murillo, quien fue concejal de Portoviejo, es infaltable desde hace años a esta celebración que se desarrolla todos los 6 de enero”, explicó Macías.
La funcionaria indicó que cada vez es mayor la cantidad de representantes de otros municipios que llegan a ser parte del acto, y para este año se anuncia la presencia del director de Cultura del Municipio de Quinindé.
Macías apuntó que se iniciaron los trámites para que la Bajada de Reyes de Santa Ana sea declarada Patrimonio Cultural Intangible. Señaló que en agosto del año anterior las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Fernando Cedeño, comenzaron a dar los pasos para  lograr la declaratoria.
Recordó que el primer objetivo ya se cumplió y fue haber declarado el acto Patrimonio Cantonal, y queda pendiente el provincial.
Tradición. Macías destacó que este acto se viene desarrollando desde hace más de 150 años.
En este 2017 el  municipio invierte 4.500 dólares, siendo el plato fuerte el baile de mañana desde las 20h00 por el sector del malecón. “El grupo musical que se presentará tiene prestigio nacional y la municipalidad hizo un esfuerzo para traerlo”, dijo.
Bruno Ponce, santanense de nacimiento, aseguró que nunca ha faltado a la fiesta. Mencionó que desde diciembre se cumplen jornadas conmemorativas, siendo una de ellas los recorridos por los pesebres donde se hace la representación del nacimiento del Niño Dios.
José Nery Pico, otro nativo del cantón, reseña que la celebración del 6 de enero comienza temprano en la mañana con una caminata que inicia en el barrio conocido como Loma de los Vientos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias