Actualizado hace: 930 días 8 horas 38 minutos
Sucre
Suspenden cobro de Impuestos municipales

Por inconvenientes de carácter técnico, el Municipio de Sucre suspendió el cobro de impuestos del cantón.

Jueves 05 Enero 2017 | 04:00

 Según indicaron voceros municipales, esta suspensión se da por un corte de energía eléctrica, durante el pasado martes.

Debido a este inconveniente los contribuyentes no puedan realizar sus pagos de impuestos prediales urbanos y rurales, así como las patentes comerciales en las instalaciones del cabildo.
Los severos daños provocaron que tanto el hardware como el software del sistema de servidores no funcionaran a la hora de iniciar el proceso del cobro de impuestos. Así indicó Cristhian García, director Administrativo y de Talento Humano del Gobierno Autónomo y Descentralizado del cantón Sucre.
   
>Servicio. “Se espera que en los próximos días quede solucionado este problema e informaremos oportunamente sobre el inicio del cobro de impuestos y de esta manera los contribuyentes puedan acogerse a los beneficios que da la ley en materia de descuentos si se paga durante los primeros días de enero”, manifestó Víctor Nevárez, director Financiero municipal. 
Cabe señalar que las dependencias municipales tras el terremoto del año pasado operan en campers, lo que dificulta la operatividad de las oficinas y todos los sistemas informativos integrados, indicaron los funcionarios.
Algunos ciudadanos mostraron su inconformidad con el problema.
Judy Alcívar, moradora de Bahía de Caráquez, dijo que ella había dejado de hacer otras tareas en su casa para cumplir con sus obligaciones y se encuentra con esta mala noticia.
Yadira Pólit, ciudadana, manifestó que este problema no es reciente, ya que desde hace unos tres meses ha venido visitando el edificio municipal para pagar el impuesto de ocupación pública y no ha podido por los problemas en el sistema.
“Esperamos que se solucione pronto, debido a que después se acumulan esos pagos y se hace difícil cubrirlos”, agregó Pólit.
La municipalidad a través de sus funcionarios pidió disculpas por las molestias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias