Actualizado hace: 931 días 23 horas 52 minutos
Abren el carro del notario Tito Nilton Mendoza

El carro del notario Tito Nilton Mendoza, quien está desaparecido desde el sábado, fue abierto y en su interior encontraron un par de gafas femeninas, informó la Fiscalía.

Jueves 05 Enero 2017 | 04:00

El vehículo fue revisado ayer en la mañana por un equipo de peritos de la Unidad de Criminalística, para determinar quién fue la última persona que lo condujo. 

El fiscal Paco Delgado manifestó que la identidad de esa persona será descubierta a través de las huellas dactilares que dejó impregnadas en el volante y la palanca del carro. 
La idea de la pericia también es determinar si hay flujos de sudor dentro del automóvil, para confirmar si fue conducido por última vez por Mendoza, agregó el fiscal. 
Dentro del carro también hallaron restos de cabellos y un arete, muestras que serán guardados por la Policía Judicial, añadió.
El notario está desaparecido desde el sábado 31 de diciembre, cuando encontraron su vehículo en el sitio Pile de Montecristi. El  vehículo fue hallado por agentes de la Dirección Municipal de Tránsito, cerca de un barranco, con daños en el parabrisas, capó, guía y en la lata que cubre el motor. El fiscal confirmó que ese vehículo está involucrado en un accidente de tránsito en el que Javier Miranda Quijije (19 años) perdió la vida.
El percance se registró el mismo sábado, en el barrio San Carlos, en la ruta del Spondylus, a las 11h00. 
El fiscal manifestó que los cabellos que se encontraron en el parabrisas del vehículo serán analizados, a través de un examen de ADN, para confirmar si pertenecen a Miranda. 
“Aquí existen dos casos: el accidente de tránsito y la desaparición de Mendoza, y se vinculan por el vehículo retenido”, expresó el funcionario.
Tito Nilton Mendoza es oriundo de Portoviejo, fue diputado, asambleísta constituyente, consejero provincial y se desempeñaba como notario séptimo de Manta, cargo que desde su desaparición ocupa el abogado José Cevallos Alarcón, se informó en el Consejo de la Judicatura.
El fallecido. Ángela Quijije, la madre de Javier Miranda, sospecha que el carro era conducido por el notario.
“Nuestra hipótesis es que posiblemente está escondido, y por eso presentamos la denuncia para exigir justicia y que la muerte de mi hijo no quede impune”, agregó la señora.
Informó que su hijo se había graduado como mecánico automotriz en el colegio Luis Arboleda Martínez, y su sueño era estudiar en la Universidad Eloy Alfaro para sacar adelante a su familia. 
Miranda vivía en Urbirríos, y lo recuerdan a través de la fotografía de su graduación colocada en medio de la sala junto a dos velas encendidas. 
Miranda falleció al ser impactado por un vehículo, cuando iba a subirse a una camioneta para regresar a su hogar, señaló la Policía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias