Actualizado hace: 935 días 9 horas 3 minutos
Santo Domingo - El Carmen
Grave tras lanzarse de puente

Ana Cedeño quisiera que el momento duro que atraviesa su familia sea una pesadilla. Ella es abuela política de Luis Bravo Moncayo, un joven de 23 años que podría quedar parapléjico a causa de un accidente.

Miércoles 04 Enero 2017 | 04:00

Todo ocurrió el 1 de enero, cuando el mundo celebraba el inicio del 2017.  

La idea de Luis y su esposa, Elitsa Vargas, de 18 años, era tener un feriado alegre y refrescante. 
Los esposos y un grupo de amigos del sitio El Porvenir, El Carmen, donde radican, visitaron la comunidad de Pupusá para disfrutar de las aguas del río del mismo nombre, el domingo aproximadamente a las 14h00, comentó Trinidad Ordóñez, suegra del herido. 
Mientras Luis se bañaba decidió lanzarse de un puente que está sobre el río y que tiene quince metros de altura. 
Todo era alegría hasta que pasaron varios segundos y Luis no salía del agua, por lo que sus amigos se metieron al río con la intención de buscarlo, indicó Trinidad.  
 
A Santo Domingo. Luis fue sacado con una herida en la cabeza y desmayado, sus amigos lo trasladaron al hospital básico de El Carmen. 
En la casa de salud los médicos pidieron su transferencia a un hospital en Santo Domingo de los Tsáchilas, y de ahí a la clínica San Andrés. 
Los galenos informaron a los familiares que la situación de Luis es delicada, a tal punto que podría quedar parapléjico, ya que habría sufrido una lesión en la columna vertebral.
Ana indicó que el herido ha perdido la sensibilidad en gran parte del cuerpo, que no siente las piernas y presenta otros problemas. 
Ella eleva una plegaria por la salud del esposo de su nieta, indicó.
Luis fue operado el martes a las 20h00 y hasta ayer se desconocían los resultados de la intervención médica.
Los parientes piden ayuda a la ciudadanía, autoridades y fundaciones para solventar los gastos que demanda el tratamiento. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias