Actualizado hace: 931 días 7 horas 41 minutos
Santo Domingo
Huele a velocidad

El semáforo ubicado en la intersección de la avenida De Los Incas y Jacinto Cortéz ha ayudado evitar accidentes.

Jueves 05 Enero 2017 | 04:00

 Álvaro Cedeño, morador, cuenta que los accidentes antes eran frecuentes. “Era pan de cada día, pero se han reducido mucho. En la actualidad también pasa, pero menos”.

Recuerda que hace unos años presenció un choque: Un motociclista salió a velocidad de una calle transversal y se impactó contra una camioneta.
Menciona que debido al impacto el joven motorizado “voló” por varios metros y quedó tirado en la calzada. 
“El chico sufrió fracturas. Así como ese accidente se han registrado otros más. Choques entre carros, algunos con heridos y otros con solo daños materiales”, mencionó Cedeño. 
 
La imprudencia. Los vecinos creen que la falta de conciencia en los conductores es el principal factor para que se susciten los accidentes. 
Martha Pérez, también habitante, recalca que “las personas saben que no deben manejar a exceso de velocidad dentro de la ciudad y a pesar de eso lo hacen”. Puntualiza que por más conocimiento que tengan sobre esto, la imprudencia los vence.
 
Una campaña. “Creo que la Policía debería hacer una campaña agresiva para concienciar a los conductores y peatones y de esta manera reducir el índice de accidentes en la zona”, manifiesta Martha Pérez.  Lorena Vera, motociclista, puntualiza ser una conductora responsable. 
Ella concuerda en que se haga una campaña. “Habemos quienes respetamos los semáforos, a los transeúntes, las señaléticas, pero hay otros que no y eso hace que todos caigamos en el mismo saco”, dice Vera. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias