Actualizado hace: 928 días 7 horas 16 minutos
Santo Domingo
¡Seis apagones!

Era domingo y los vecinos del barrio El Mirador, de la cooperativa 15 de Septiembre, se despertaron con el estruendo de un choque, que los dejó sin luz.

Jueves 05 Enero 2017 | 04:00

Un vehículo se había impactado contra un poste de alumbrado eléctrico dejando sin energía al sector durante varias horas. Sucedió el 11 de diciembre.

Francisco Bueno, vecino, señala que el accidente, que afortunadamente no cobró víctimas mortales, los dejó a oscuras desde las 07h00 hasta las 14h00. 
“Lo que pasó ese día es algo comprensible, pero sí nos quejamos cuando las personas de la empresa eléctrica vienen a hacer trabajos y nos dejan sin luz sin avisar, esto puede causar daños en los electrodomésticos”, dijo el morador. 
El problema. Roberto Torres, administrador de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), regional Santo Domingo, indicó que cuando hay accidentes que involucran la infraestructura de la entidad los causantes reciben una multa por el valor que requieren los arreglos. 
“En estos casos los técnicos pueden hacer hasta tres cortes: por la desconexión, por el arreglo y para dejar todo como estaba”, explicó.
Desde mediados de diciembre pasado la empresa ha contabilizado seis apagones, dos de ellos por accidentes de tránsito y cuatro por la caída de árboles o ramas en las líneas, informó Torres. Estas últimas han dejado fuera del aire a varias estaciones radiales que tienen sus antenas en un cerro situado en Trabajadores Libres (Alluriquín). 
Marco Javier Silva, gerente propietario de La Mega Estación, afirmó que la radio ha tenido que salir del aire debido a los apagones hasta un lapso de seis horas.
“La Cnel debería hacer un mantenimiento de carácter preventivo, podar los árboles cercanos a los cables antes de que el invierno empiece”, opinó el radiodifusor. 
Silva aseguró que los anuncios de los cortes programados en las últimas semanas no se han comunicado con antelación. 
El administrador de la Cnel, señala que la geografía montañosa y “a campo traviesa” de Los Libres dificulta el restablecimiento del servicio. “En este año se incorporarán nuevos puntos de alimentación para este sector por el inicio de operaciones de la hidroeléctrica Toachi-Pilatón”, explicó.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias