Actualizado hace: 934 días 23 horas 38 minutos
Policía
Luchará contra el robo de carros

El nuevo jefe de la Policía de Manta es abogado, y anuncia que expulsará de la institución a los agentes que acudan a beber a los prostíbulos con el uniforme.

Jueves 05 Enero 2017 | 04:00

El coronel Luis Chica fue posesionado hace un mes, y entre sus planes están combatir el robo de carros y ejecutar operativos “sorpresa” en los barrios de Manta para frenar el expendio de droga.
Él se ha especializado en Estados Unidos, Perú y Colombia en la lucha contra el narcotráfico, y a través de su experiencia asegura que combatirá el envío de droga desde las costas de Manta. Él fue parte del Grupo Especial Móvil de Antinarcóticos (GEMA), y ha trabajado en 21 de las 23 provincias de Ecuador. 
Planes. Chica pretende combatir el narcotráfico a través de dos tipos de estrategias: investigativa y operativa.
Sostuvo que para evitar el envío de droga está trabajando con la Policía preventiva e investigativamente para dar con los narcos. Una de las incautaciones de cocaína ocurrió hace una semana en la vía Manta-Jaramijó, cuando se pretendía enviar una carga de droga al exterior a través de lanchas rápidas. La mercancía estaba valorada en un millón de dólares.
“La Policía tiene un sistema digitalizado de los problemas que ocurren a nivel nacional, y nuestro compromiso con Manta es mejorar los patrullajes para evitar los delitos como asesinatos”, agregó.
El cree que el núcleo familiar tiene que reforzarse en los hogares de Manta para recuperar los principios y fortalecer la seguridad en la ciudad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias