Actualizado hace: 931 días 19 horas 34 minutos
Curioso
Amor por el fútbol y la naturaleza

No hay muchos clubes de fútbol con una conciencia medioambiental tan marcada como la del Forest Green Rovers.

Jueves 05 Enero 2017 | 03:00

El equipo más antiguo de la liga nacional en Inglaterra, fundado en 1889, aumentó su conciencia ambiental cuando fue adquirido en el 2010 por Dale Vince, un empresario multimillonario que construyó su fortuna gracias a una idea que tuvo cuando vivía como nómada y activista en defensa del medio ambiente.

Vince es el dueño de la compañía de energía sostenible Ecotricity, que fundó en 1996 luego de percatarse del poder del viento para generar energía, tras instalar una turbina eólica de construcción casera en el techo del camión en el que vivía y viajaba.
Luego fue aumentando el portafolio de energía sostenible de la compañía, incorporando la construcción de paneles solares y perfeccionando la producción de parques eólicos alrededor de Reino Unido.
Esta forma de vida y conciencia ecológica fue lo que trasladó a Vince al Forest Green Rovers cuando se hizo directivo del club. Uno de los primeros proyectos en el club fue proveer al estadio de paneles solares para generar más del 10 % de la electricidad que utiliza, así como mantener un terreno de juego completamente orgánico que lo ha hecho merecedor de premios por su iniciativa ecológica.
“Nosotros no utilizamos pesticidas, insecticidas, fungicidas o herbicidas”, explicó Vince.
Más. Otra de sus iniciativas en el 2011 fue establecer un régimen alimenticio vegano entre los jugadores de la plantilla que milita en la quinta división del fútbol inglés, así como dejar de vender las tradicionales hamburguesas y salchichas en el estadio, pasando a ser un menú completamente vegetariano a mediados del 2015.
Actualmente completó la transición hasta convertir a todo el estadio en vegano, cambiando la leche de vaca por una de soja o de avena y retirando todos los productos animales.
Vince, quien es un defensor de la dieta vegana, admitió que agilizó la transformación a raíz del informe de la Organización Mundial de la Salud publicado en el 2015, en el que vinculó el consumo de carnes rojas con el cáncer.
El próximo paso apunta hacia la construcción de un nuevo estadio.
“Será el primer estadio del mundo hecho completamente de madera, lo que es un tema muy importante en cuanto a la sostenibilidad ambiental”, explicó Vince.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias