Actualizado hace: 930 días 8 horas 40 minutos
El Carmen
Sufre grave lesión tras caer de puente

Luis Bravo Moncayo, de 23 años de edad, podría quedar parapléjico a causa de un accidente, dijeron sus familiares.

Miércoles 04 Enero 2017 | 04:00

Con la intención de tener un inicio de año alegre y refrescante, Luis, su esposa Elitsa Vargas, de 18 años, y varios amigos del sitio El Porvenir, donde radica el herido, visitaron la comunidad de Pupusá para disfrutar de las aguas del río del mismo nombre, el domingo aproximadamente a las 14h00, comentó Trinidad Ordóñez, suegra del herido.

Salto. La esposa de Luis le dijo a su madre que, mientras se bañaban, éste decidió lanzarse del puente que está sobre el río, que tiene aproximadamente quince metros de altura.
El hombre se lanzó, mientras sus acompañantes lo miraban atentamente. Después que Luis se lanzó, pasaron varios segundos y él no salía del agua, eso hizo que sus amigos ingresaran al río a buscarlo, indicó la mujer.
El hombre fue sacado del agua con una herida en la cabeza y desmayado, por lo que sus amigos lo trasladaron al hospital de El Carmen, añadió la señora.
En la casa de salud los médicos pidieron su transferencia a un hospital en Santo Domingo de los Tsáchilas, y de ahí a la clínica San Andrés, en la misma provincia.
Lesión grave. Los médicos informaron a los familiares que la situación de Luis es delicada, a tal punto que podría quedar parapléjico, ya que habría sufrido una lesión en la columna vertebral.
Ana Cedeño, abuela política de Luis, dijo que él ha perdido la sensibilidad en gran parte del cuerpo, que no siente las piernas y presenta otros problemas.
Ella eleva una plegaria por la salud del esposo de su nieta, indicó.
Luis fue operado ayer a las 20h00 y hasta el cierre de esta edición se desconocían los resultados de la intervención medica.
Los familiares piden ayuda  a la ciudadanía, autoridades y fundaciones para solventar los gastos que demanda el tratamiento.
Los padres del herido son oriundos de la parroquia Convento, del cantón Chone.
Luis tiene un hijo de dos años con su esposa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias