Actualizado hace: 936 días 13 horas 2 minutos
ONG denuncia negligencia en cárceles brasileñas

Amnistía Internacional (AI) criticó la negligencia de las autoridades y el hacinamiento en las cárceles brasileñas.

Miércoles 04 Enero 2017 | 04:00

La Organización No Gubernamental (ONG) apuntó estos factores como corresponsables de dos matanzas en la ciudad de Manaos, en las que murieron sesenta reclusos.

En un comunicado, AI recordó que el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), en el que se registraron 56 muertes durante el motín de 17 horas que se inició el domingo pasado, albergaba más de 1.200 detenidos, pero su capacidad era de solo 454, de acuerdo con datos de la Secretaría de Administración Penitenciaria de Amazonas.
“El hacinamiento y las pésimas condiciones del Compaj, así como del sistema carcelario de Amazonas como un todo, ya habían sido denunciados por el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) y por el Mecanismo Nacional de Prevención y Combate a la Tortura”, señaló AI.
No obstante, agregó la entidad, “las autoridades no adoptaron las medidas necesarias y la situación solo se deterioró”.
Reos. Las autoridades del estado de Amazonas reportaron la fuga de 112 presos de Compaj y de 72 internos del Instituto Penal Antonio Trindade (Ipat). Ayer continuaba la búsqueda y ya habían sido capturados  54 de 184 fugitivos.
Un vasto dispositivo de búsqueda fue montado en la región, con la policía bloqueando las principales vías de acceso a las prisiones para su captura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias