Actualizado hace: 930 días 9 horas 32 minutos
Voto 2017
Reestructuración total de la justicia

“Manabí representa a las provincias de Costa, Sierra y Oriente tradicionalmente olvidadas, y desde aquí se debe reconstruir la historia del país”.

Miércoles 04 Enero 2017 | 04:00

Fue lo que señaló Washington Pesántez, candidato a la presidencia de la República por el movimiento Unión Ecuatoriana, que lanzó ayer, en esta provincia, su campaña electoral.

Estuvo acompañado de su binomio, el manabita Álex Alcívar, quien participó en una caravana motorizada manejando un tractor que, dijo, “es una señal de la importancia que se dará al sector agrícola ganadero que genera trabajo”.
Pesántez mencionó que debe ser un manabita el que se ocupe de la reconstrucción de Manabí, por eso escogió como binomio a Alcívar que es “un agricultor que conoce las prioridades de la provincia”.
Añadió que en los afectados por el terremoto hay desazón, un sentimiento de incredulidad en la gente “de ver cómo los dineros han sido destinados en gasto corriente, menos en lo que se debía”. Señaló que su propuesta es declarar a Manabí zona permanente de emergencia para darle un trato privilegiado. “Si hay que revisar impuestos para que tengan un tratamiento diferenciado, hay que hacerlo; hay que poner nuestro mejor empeño para reconstruir la vivienda afectada, para que pueda crearse trabajo; el pueblo no necesita dádivas, necesita trabajo”, manifestó.
Manabí. Aseguró que, de llegar a Carondelet, retomará las mega obras para Manabí, como el aeropuerto de carga pesada para Manta, el puerto de aguas profundas y el eje multimodal Manta-Manaos. Sobre la Refinería del Pacífico indicó que hay que abrir las puertas a la inversión extranjera, “lo pueden hacer los países asiáticos, que están en capacidad de invertir, y para ello hay que crear un ambiente de confianza”. 
Pesántez, quien fue fiscal general a inicios de este Gobierno, dijo que ante los actos de corrupción “el país necesita una reestructuración total y profunda de la justicia, porque cuando el Gobierno monopoliza el ejercicio del poder y la función Legislativa absorbe las demás funciones del Estado, estamos hablando de un ejercicio monopólico y abusivo del poder”. 
Agregó que “cuando no hay ningún órgano de control independiente, cuando el Congreso no ha fiscalizado en 10 años, cuando hay una Contraloría tomada por el Gobierno, el país no va a ninguna parte”.
Recalcó su propuesta de que “la única forma de desmontar un andamiaje debidamente planificado para tomar todos los poderes del Estado es a través de una Asamblea Constituyente. “Una vez que cambiemos la Constitución debemos ir por las normas secundarias ante tanta ley orgánica que se ha creado de manera artesanal y a espaldas del interés de los ecuatorianos”, sostuvo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias