Actualizado hace: 936 días 18 horas 1 minuto
Sin fecha para abrir las "zonas cero" de Manta y Portoviejo

En Manta y Portoviejo no hay aún una fecha establecida para la reapertura de las denominadas “Zona Cero” de ambas ciudades.

Miércoles 04 Enero 2017 | 08:00

En el caso de la capital provincial, las acciones para permitir la reapertura han avanzado favorablemente, pero se esperan aún algunas evaluaciones.

Patricio Vélez, director de Desarrollo Urbano y Planificación del Municipio de Portoviejo, informó que esperan unas pruebas finales del sistema de alcantarillado para garantizar que cuando sea reabierta la zona no existan problemas de reboces o empozamiento de aguas.
Señaló que otras actividades ya han sido concluidas, como son el cerramiento de los terrenos baldíos tras las demoliciones, bacheo, semaforización, restablecimiento del agua potable y del fluido eléctrico.
Dijo que también se trabaja en el desalojo de los escombros que se han generado en el interior de casas o edificios por reparaciones que se han realizado.
“Después de las últimas evaluaciones esperamos en este mes abrir la zona, que queda con 9 manzanas de las 88 que fueron en su momento”, destacó el funcionario al resaltar que el perímetro se ha reducido considerablemente.
Quejas. Luis Zambrano, quien tiene un negocio que colinda con lo que aún es Zona Cero, dijo que tienen problemas con los servicios básicos. Señaló que para tener electricidad debió usar una extensión de 200 metros para poder abastecerse del servicio. Indicó que la dotación de agua es irregular y que carecen de telefonía.
“No veo la reconstrucción por ningún lado”, se quejó el ciudadano.
Cerca de allí, Roxana Sánchez tiene también un local. Ella cuenta que hace un mes, cuando abrió sus puertas de nuevo, los servicios fallaban mucho, pero ahora la situación ha mejorado.
“Estamos bien y tenemos lo necesario, pero necesitamos que abran las calles para que exista más movimiento y más clientes”, dijo al señalar que pocas personas pasan por el sector.
Manta. En Manta se conoció que aún no hay fecha para la reapertura de las zonas que aún permanecen como “Zona Cero”.
Se explicó que falta terminar un estudio de suelo por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y luego de eso el Comité de Operaciones Emergentes (COE) decidirá la fecha de apertura.
Desde el municipio, en la zona no se están emitiendo permisos para nuevas construcciones y se analizan los criterios técnicos sobre el tema respecto al estado del suelo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias