Actualizado hace: 937 días 7 horas 48 minutos
Olmedo
Mil hectáreas calcinadas

En Olmedo, mil hectáreas de terreno han sido consumidas por las llamas en los últimos dos meses.

Miércoles 04 Enero 2017 | 04:00

 Así lo declaró Fernando Mieles, jefe del Cuerpo de Bomberos de Olmedo.

A finales de noviembre el cantón fue declarado en emergencia por miembros del Comité de Operaciones Emergentes (COE), ante los incendios forestales y la sequía. A pesar de aquello el problema persiste, recalcó Mieles.
“Los miembros de la casaca roja han triplicado sus esfuerzos y contrarrestado estas emergencias que aumentan por las altas temperaturas, la falta de agua y la quema indiscriminada de la vegetación”, dijo Mieles.
Uno de esos siniestros se registró en días pasados en el sitio Berna de La Clemencia, donde los bomberos trabajaron con el apoyo de sus colegas de 24 de Mayo por  seis horas.
Los sectores rurales afectados por estos incendios forestales son Montenegro, La Liberata, Briones, La Cruz, Las Dos Bocas, Las Mercedes, San Roque, El Malo, El Pescado de Arriba, El Guasmo, entre otros.
Personal. El Cuerpo de Bomberos de Olmedo también ha colaborado con otros incendios forestales en los cantones 24 de Mayo y Paján, ya que por su ubicación estratégica los bomberos cubren en menos tiempo el recorrido para acudir a estas áreas, se dijo. 
Esta estación cuenta con tres bomberos rentados, dos administrativos y 23 voluntarios.
Uno de los problemas de los bomberos es que deben abastecerse de agua de una toma de sus colegas en Santa Ana, debido a la sequía que vive el cantón.
Además la infraestructura en la que trabajan quedó afectada tras el terremoto del 16A y, según Mieles, hay un proyecto para reconstruir su sede por parte del Gobierno, pero hasta el momento no inicia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias