Actualizado hace: 931 días 14 horas 28 minutos
MANTA
Joel intenta mover su cuerpo

Joel Bravo, el hincha de Emelec que cayó de una malla del estadio Jocay, respira a través de varios tubos conectados a un tanque de oxígeno.

Miércoles 04 Enero 2017 | 04:00

Además le realizaron un procedimiento quirúrgico en el abdomen para facilitar el paso de los alimentos. 
Luis Benalcázar informó que el estado de su hermano es delicado, pero, aunque permanece en terapia intensiva en un hospital de Guayaquil, no pierden las esperanzas de que se recupere, porque ya intentó abrir la boca y mover los párpados. 
“Los médicos nos han informado que su recuperación es lenta y puede durar algunos meses, pero nos alienta que haya intentado mover su cuerpo”, expresó Benalcázar. Pese a que Joel permanece inconsciente, también quiso mover uno de sus pies y estirar los brazos. Los médicos descartaron que el hincha tenga muerte cerebral, sin embargo les informaron a sus parientes que presenta daños cerebrales que podrían originar otros problemas en la recuperación. “Podría perder el conocimiento, quedar inválido o en estado vegetal”, agregó Benalcázar. 
El hincha tiene 20 años, vive en Urbirríos y se cayó de la malla el sábado 10 de diciembre, antes de que iniciara el partido entre Delfín y Emelec. 
 
> InvestigaciÓn. La comisaria de Policía, Belén Mantuano, manifestó que este accidente se registró cuando Joel estaba subido en la malla del estadio junto con otros hinchas, y de pronto la estructura se desplomó.  Todos cayeron contra las gradas y Joel se golpeó la cabeza.  
Mantuano manifestó que, luego de realizar una inspección, clausuró el estadio Jocay y solicitó una pericia para determinar responsabilidades.
“El informe de la pericia que determina si la malla estaba apta o no para la seguridad de los asistentes fue enviada a la Fiscalía, porque derivé la investigación a aquella entidad”, agregó Mantuano.
El fiscal Pedro Pihuave está a cargo de la investigación, y manifestó que aún no ha definido el delito a indagar porque está recibiendo todas las pruebas para determinar las presuntas responsabilidades.
Pihuave manifestó que no puede revelar detalles del informe de la pericia hasta que la investigación pase a instrucción fiscal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias