Actualizado hace: 935 días 1 hora 33 minutos
Municipios migraron tras el terremoto

12 de 22 municipios funcionan en otras dependencias por los daños que sufrieron sus edificaciones en el terremoto del 16A.

Martes 03 Enero 2017 | 04:00

El Municipio de Manta sufrió daños estructurales y se es­pera que a mediados de este mes finalicen los trabajos de reconstrucción. 

Otras edificaciones munici­pales como las de Bolívar, Tosagua y Junín no contaron con la misma suerte. En Bo­lívar, los departamentos mu­nicipales están funcionando en la plataforma de Desarro­llo Social Humano mientras están en elaboración los estudios del nuevo edificio, que será construido en el te­rreno donde estaba ubicada la antigua dependencia que colapsó por el movimiento telúrico. 
El Municipio de Tosagua también colapsó. Los depar­tamentos municipales brin­dan sus servicios en la vía a El Tambo, donde funciona­ban las oficinas de tránsito, y otra parte en la extensión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. 
Algunas edificaciones mu­nicipales como las de Junín y Paján sufrieron da­ños y posteriormente, tras evaluaciones de institucio­nes estatales, fueron demo­lidas. 
En el caso de Portoviejo, el GAD funcionó después del terremoto en la Universidad Técnica de Manabí y en di­ciembre se trasladó a una propiedad en la vía a Manta, a excepción de las áreas de permisos y recaudaciones, que se mantienen en el Cole­gio de Ingenieros Civiles y en el aeropuerto. 
EN PIE. En Sucre elaboran los estudios para la repara­ción del edificio. Con el te­rremoto la estructura tuvo serias afectaciones en el segundo y tercer piso, mien­tras que la planta baja está operativa; allí funcionan la alcaldía y otras oficinas mu­nicipales. El resto de direc­ciones funciona en campers. 
En Pedernales la edificación municipal aún sigue en pie y esperan los estudios para conocer si será recuperada o demolida. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias